sábado, 18 de noviembre de 2017

ATLÉTICO VALLADOLID FIRME EN LA CIMA



En un duelo muy esperado correspondiente a la Jornada 14, este sábado, en punto de las 4 de la tarde en el estadio Molino, ubicado en Salamanca, Guanajuato, se disputó el encuentro entre el equipo Salamanca F. C. y el Atlético Valladolid, el cual, generó mucha expectación dado que desde el inicio de la temporada estos conjuntos han sido los punteros del grupo 8, pero además siguen invictos, de
ahí, que ambas escuadras cuentan con buen número de seguidores, lo que se vio reflejado en las tribunas, pues hubo una muy buena entrada en el mencionado centro deportivo, además de verse proyectado en los gritos y porras entre los que se recibió a ambos conjuntos.

Desde el inicio, el juego estuvo muy movido, con acciones de peligro para ambas porterías, a diferencia de anteriores encuentros el cuadro vallisoletano comenzó enchufado, bien parado en todas sus líneas, con buena propuesta a la ofensiva y con el deseo de conseguir una anotación temprana, lo cual, consiguieron el minuto 3, cuando en un despeje del defensor Juan Ureña, la pelota llegó a tres cuartos de cancha que logró prolongar Juan Pablo Ruiz para dejar solo a Daniel López, quien logró vencer al arquero José González y realizó el tan ansiado gol tempranero.

El encuentro se tornó de ida y vuelta y el equipo local, haciendo una buena mancuerna entre Manuel Guerrero y Fernando Vázquez, jugando al contragolpe intentó conseguir el gol de la igualada, pero la zaga vallisoletana estuvo atenta para cortar el peligro.

Al minuto 38 Daniel López se encontró con un mano a mano con el arquero José González que salió y achicó muy bien para quedarse con el balón,

De esta manera, el primer tiempo concluyó, con un ligero dominio de Panteras que se capitalizó con la anotación.

Para la parte complementaria, en el minuto 6 se realizó el primer cambio del Atlético Valladolid, al salir el camiseta 28 Rodrigo Arellano e ingresar Emiliano Guillen, con el 26 en los dorsales.

En el desarrollo del encuentro existió un dominio alterno de los equipos convirtiéndose por momentos en un partido ríspido, con acciones fuertes lo que desembocó en una tarjeta amarilla por bando, para el defensor visitante Pantera Rodolfo García y el ofensivo local Víctor García.

En este segundo tiempo, el partido se volvió trabado en media cancha y con pocas acciones de peligro en ambas porterías.

Luego, al minuto 35, salió nuestro golpeador, el 10 Daniel López, debido a que resintió de un golpe que traía, por el dolor que le aquejaba ya no pudo seguir en el encuentro e ingresó en su lugar el 21 Jesús Guerrero.

Posteriormente, al minuto 40, se realizó el tercer cambio del Valladolid al salir Fernando Ortiz e ingresar Alejandro Chávez cambio, con quien se buscó amarrar el resultado, con una línea de cinco en el fondo.
Así, al minuto 43 en un claro contragolpe David Gutiérrez desbordó por la parcela derecha hasta servir un pase en diagonal a Juan Pablo Ruiz para este aprovechar y mandar el balón a las piolas para poner cifras definitivas al encuentro.

Sin embargo, al finalizar el encuentro, los ánimos se calderón un poco en las bancas de ambos equipos pues al parecer hubo insultos por parte del cuerpo técnico del equipo local para los visitantes, afortunadamente esa situación logró controlarse y así concluyó el juego.

Triunfo que permite afianzarse al Atlético Valladolid en el liderando del grupo 8, con 37 unidades, y seguir invicto, quedando el Salamanca a 5 puntos de distancia.

EL próximo enfrentamiento del Valladolid será el siguiente miércoles 22 de noviembre ante Uruapan CDU en el estadio Venustiano Carranza, en duelo pendiente de la jornada 1.

ALINEACIONES

SALAMANCA F. C.
1. José González
2. Abraham García
3. Javier González
6. Manuel Guerrero
8. Giovanni Miranda
9. Juan Rodríguez
10. Fernando Vázquez
11. Víctor García
27. Ángel Vera
40. José Navarro
49. Jaime Romero.
D.T. Roberto Domínguez.

ATLÉTICO VALLADOLID

2. Rodolfo García
3. Juan Ureña
7. Juan Pablo Ruiz
10. Daniel López
14. Andrés Guzmán
16. Orlando Espinoza
17. Fernando Ortiz
19. David Gutiérrez
20. Ricardo Martínez
25. Pedro Villagómez
28. Rodrigo Arellano.

D. T. Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario