lunes, 7 de diciembre de 2015

AMÉRICA ZIHUATANEJO CAE EN CASA ANTE JARAL DEL PROGRESO

Dos derrotas en puerta tiene América Zihuatanejo.

  • Jaral del Progreso dio un buen partido en calidad de visitante.
  • Los americanistas jugaron su penúltima fecha en el nido.


Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Jaral del Progreso propino segundo descalabro consecutivo a las Águilas del América Zihuatanejo, en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Tercera División Profesional.


Los jugadores azulcremas cayeron en un enorme bache, ligan dos derrotas en casa, ante Tota Carbajal y Jaral del Progreso, lo cual preocupa al entrenador Tirso Ríos Sierra.

Las sirenas se encendieron en el nido, debido al bajo nivel futbolístico que atraviesan varios integrantes del cuadro americanista, pues han demostrado su peor cara desde que arrancó la temporada.

El entrenador en turno Tirso Ríos, no ha podido formar un equipo sólido, pues cada semana realiza cambios en sus líneas y en las últimas presentaciones le han ganado la partida los visitantes.

La escuadra porteña se olvido del futbol en conjunto, el cual venia desempeñado y había dado buenos resultados, ahora el individualismo a causado a probar las mieles de las derrotas.

Jaral del Progreso resultó un rival complicado de marcar, la movilidad de sus hombres de ataque metió en problemas a la defensiva azulcrema.

En los primeros 20, las águilas tuvieron dos jugadas claras de abrir el marcador a través de un tiro libre directo cobrado por Milton Alonso, quien mandó el balón al ángulo izquierdo del portero visitante pero fue desviado a saque de esquina.

Al 23` en una descolgada por la banda derecha, Jose García, elaboró una jugada individual y encaró al guardameta, Benjamín Pineda, logrando puntear el balón y mandarlo al rincón de su portería para el 1-0 favoreciendo a Jaral del Progreso.

El gol de los visitantes cayó como balde de agua fría a los jugadores y cuerpo técnico del cuadro amarillo, pues no daban crédito a lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego.

Las águilas no tienen un líder que sepa manejar la pelota y tener la visión de campo a la hora de lanzar sus pases a los delanteros.

Corría el minuto 31 del primer tiempo, Jose García, volvió a sorprender a la defensiva americanista, entró como bayoneta calada por en medio de la cancha y en un mano bombeó la pelota ante una inesperada salida de “El Pillín” Pineda.

En el intermedio, Jaral del Progreso tenía una cómoda ventaja de dos goles a cero sobre América Zihuatanejo, el cual atraviesa una severa crisis en el nido.

Al iniciar la etapa complementaria, los jugadores de Jaral dieron partido al cuadro local quienes no pudieron enmendar sus errores.

Transcurría el minuto 54, cuando Luis Gerardo Hesiquio, recibió una falta en el área grande obligando al árbitro central marcar el penalti y mostrar la tarjeta roja al infractor.

El disparo desde los once pasos fue ejecutado por el capitán de las águilas Sebastián Ramírez Irra, puso el marcador momentáneo 1-2 a favor de Jaral del Progreso.
Con un hombre más, América se convirtió peligroso al frente pero no supo definir sus llegadas elaboradas por todos los sectores de la cancha.

Los americanistas mantuvieron 25 minutos apedreando la cabaña enemiga pero nunca cayó el gol del empate; en el 80 del tiempo corrido Salvador Ochoa, metió el 3-1 a favor del cuadro visitante.

Para ese momento, ya había entrado al campo, Jean Pierre Maldonado, al 82 en una serie de rebotes agarró el balón con la pierna zurda y acortar la desventaja 3-2 para las águilas.

América pudo haber rescatado el empate, pero sus jugadas no fueron concretadas y al final se vieron reflejadas en la derrota del cuadro costeños 2-3 ante Jaral del Progreso, quienes retornaron a casa con 3 valiosos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario