sábado, 5 de marzo de 2016

NADIE DETIENE A LOS ALABINEGROS

Doce victorias y un empate en los últimos trece compromisos de los bicolores.

  • * Por el momento Orizaba ocupa la primera posición del grupo tres.
  • * Los orizabeños sumaron 601 minutos sin recibir anotación.


Sumando un logro más y asaltando la cima de la tabla general en el grupo tres, los Albinegros de Orizaba derrotaron esta tarde en la ciudad de Puebla al conjunto de los Reales con un marcador de tres goles a uno, gracias a las anotaciones de Jonathan Ríos, Oscar García y Jesús Loyo.

Con este triunfo los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta amanecerán como nuevos mandones del sector tres gracias a la excelente recha que en los últimos trece encuentros los mantiene invictos y sumando doce triunfos y un empate que les han permitido apuntarse casi el 95% de los puntos disputados.
Por si fuera poco, la defensiva de los orizabeños logró una racha de 601 minutos sin recibir gol, lo que habla de un trabajo integral que ha permitido a cada línea del equipo lograr un funcionamiento óptimo ante lo peleada que se encuentra la clasificación a la fiesta grande.
Iniciando las acciones los bicolores se fueron a buscar la portería contraria sin importarles en lo más mínimo la mala condición en que se encuentra el terreno de juego de la escuela preparatoria Benito Juárez, de la capital poblana.
Apenas al minuto ocho los orizabeños lograron una buena acción que por la banda derecha fue generada con centro de Edgar Rodríguez, mismo que dentro del área llegó a rematar con la cabeza Brayan Benítez para mandarla a las redes, no obstante una mala marcación del asistente cruzó al central que invalidó el gol por un fuera de lugar inexistente.
Sin bajar en sus ímpetus, los Albinegros siguieron empujando a unos Reales que tuvieron que replegarse para tratar de bajar las revoluciones al ataque de los visitantes.
Obligados por una lesión muscular lo poblanos efectuaron su primer movimiento en el minuto 19 con la salida de Eli Camacho que dejó su lugar a René Rodríguez.
Nueva llegada de los bicolores en el minuto 25 con un disparo desde la distancia intentado por Jared Martínez en pelota que por muy poco se terminó abriendo de la cabaña defendida por el guardameta Humberto García.
La primera reacción de los locales llegó hasta el minuto 29 en un desprendimiento por la banda derecha del recién ingresado René Rodríguez, que tras centro al área fue bien rematado por Víctor Cazares para que en el fondo con grandes reflejos el portero Jorge Márquez la mandara a tiro de esquina.
Nueva llegada por el mismo sector para los locales en el minuto 33 por conducto del mismo René Rodríguez, quien terminó sacando tiro-centro raso que se paseó peligrosamente por todo el frente de la cabaña albinegra.
En el minuto 38 los visitantes nuevamente se fueron al ataque y en los pies de Caleb Hernández se generó violento disparo desde fuera del área que dobló las manos del guardameta poblano, para que luego en jugada providencial para los locales fuera complementado por un oportuno despeje defensivo que apagó el fuego.
La respuesta de los poblanos estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando en el minuto 41 en el cobro de un tiro libre se animó a disparar el capitán Abel Reyes para reventar el palo mayor de la portería bicolor.
Antes de finalizar la primera mitad los dirigidos por el estratega Leoncio Huerta encontraron la anotación en acción de tiro de esquina, donde tras el cobro se levantó dentro del área Jonathan Ríos para ganarle el salto a los defensores y meter sólido testarazo que se fue el fondo de las redes poblanas.
Con la ventaja mínima para los visitantes se acabaron los primeros 45 minutos y ambos equipos se fueron a los vestidores para replantear la estrategia en la segunda parte.
En la parte complementaria los locales saltaron con los mismos hombres, mientras que los orizabeños ejecutaron su primer movimiento con el ingreso de Oscar García en lugar de Caleb Hernández.
En el minuto 50 el recién ingresado Oscar García se escapó por toda la banda derecha para luego sacar un buen centro a la llegada de Brayan Benítez, quien en mano a mano ante el portero le estrelló la pelota en el cuerpo para desaprovechar la gran opción.
Entrando encendido al campo de juego, nuevamente Oscar García se mostró en el minuto 52 con una extraordinaria jugada individual iniciada en media cancha, dejando a su paso a marcadores poblanos para luego ingresar al área y soltar impresionante balazo al que nada pudo hacer el portero local para evitar el segundo gol de los Albinegros.
Al minuto 60 otra buena llegada de los bicolores por conducto de Alejandro Sánchez, quien arribando por la banda izquierda desparramó a su marcador para luego centrar al área a la llegada de Brayan Benítez que fue bien anticipado por el portero poblano para arrebatarle la esférica.
Combinación de los orizabeños al minuto 70 pasó tras un saque de banda por los pies de Brandon Martínez que centró al área para Brayan Benítez, mismo que se la bajó con la cabeza a Edgar Rodríguez que entrando mano a mano ante el portero fue detenido por el silbatazo del juez central que marcó un fuera de lugar.
Tratando de regresar en el marcador, los poblanos intentaron en la pelota parada sorprender a un Jorge Márquez que en el minuto 79 atento al disparo simplemente recostó y aprisionó la redonda.
Segundo cambio de los visitantes cuando en el minuto 80 ingresó Jesús Loyo en sustitución de Brayan Benítez.
Buscando el tercero los Albinegros intentaron un tiro libre en el minuto 86 que fue cobrado por Brandon Martínez en opción que en el fondo detuvo el portero Humberto García.
Jugada desafortunada para los bicolores en el minuto 87 cuando dentro del área propia Oscar García mete la mano y corta la trayectoria de la pelota para que se marcara el tiro penal.
Para el cobro llegó el capitán Abel Reyes que disparó y en el fondo rechazó el portero bicolor, pero a la posición del mismo jugador que en segunda instancia la mandó al fondo para el dos a uno.
Tras el cobro en el centro del campo los bicolores se fueron encima y llegando al área rival Miguel Zilli intentó un disparo que terminó habilitando a su compañero Jesús Loyo que sin marca simplemente dio el pase a las redes para regresar la ventaja a los orizabeños.
Con un trepidante final de juego los Bicolores se alzaron con el valioso triunfo y regresan a casa con el botín completo.
En la siguiente fecha los menores de la dinastía albinegra estarán recibiendo en un duelo trascendental para llegar a la fiesta grande, al conjunto de los Tigrillos de Oaxaca, en duelo que seguramente sacará chispas y permitirá definir a los equipos que se perfilan como invitados a la liguilla de la tercera división.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
JORGE MÁRQUEZ, JOSÉ LUIS OSORIO, JONATHAN RÍOS, LUIS ENRÍQUE BENÍTEZ, EDGAR RODRÍGUEZ, AXEL ZAMORA, CALEB HERNÁNDEZ-OSCAR GARCÍA-, BRANDON MARTÍNEZ, MIGUEL ÁNGEL ZILLI, BRAYAN BENÍTEZ-JESÚS LOYO- Y ALEJANDRO SÁNCHEZ MONTALVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario