lunes, 17 de abril de 2017

PACHUCA ARAGÓN EN LA ANTESALA DE LA CLASIFICACIÓN



Kevin Gutiérrez y Alan Delgado dan la puntilla a Castores
Gobrantacto aún pasó de quedar eliminados

Por José Luis López S.

Azules de la Sección 26 se encuentra en la antesala de lograr clasificar a la liguilla luego del triunfo logrado de 2-0 ante Castores en el estadio principal de la Deportiva Francisco I. Madero.
Gobrantacto con este revés que sufrió peligra de estar por primera vez en la fiesta grande por el título de la temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional.


La escuadra de los “Suspiritos” Azules se encuentra cerca de calificar por novena ocasión a la fiesta grande en diez años que tiene de militar dentro de la rama, por lo que este triunfo conseguido en la fecha 32 del Grupo Cuatro los pone a un pasó de lograr su objetivo.

En tanto, Castores Gobrantacto en su segundo año de militar en este sector está a un pasó de la gloria y a un pasó de poner fin a su sueño de estar por vez primera en su historia en una liguilla y pelear por el título de la categoría en sus dos años de militar en ella.

Las anotaciones logradas por Kevin Rolando Gutiérrez y Alan Delgado Corona conseguidas durante la primera media hora del encuentro, fueron suficientes para determinar que Azules de la Sección 26 a la postre terminara llevándose los tres puntos que le valen tocar la puerta de clasificar a la liguilla.
Castores Gobrantacto con este resultado pone en riesgo su clasificación a la liguilla al ubicarse en el casillero ocho con 53 puntos, producto de 15 victorias, 5 empates, 12 derrotas, 3 puntos extras para un porcentaje de 1.6562.

Azules de la Sección 26 con el triunfo se ubica en la antesala de clasificar a la liguilla con sus 59 unidades, producto de 17 triunfos, 5 empates, 10 derrotas, 3 puntos extras para un porcentaje de 1.8437.
El accionar del partido resulto tal como era de esperarse debido a que Castores Gobrantacto como Azules de la Sección 26 requerían del triunfo a como diera lugar, pues estaban conscientes de que solamente la victoria les permitiría acercarse a su objetivo de clasificar a la fiesta grande, pues aquel que perdiera peligraría su boleto a la liguilla y al final los de casa sacaron la peor parte pues de un empate que logren los “Suspiritos” Azules quedarían prácticamente eliminados.

Durante los primeros 45 minutos la escuadra visitante de la Sección 26 impusieron su estilo de juego sin que Castores Gobrantacto logra mostrar su futbol que sabe hacer, tal es el caso que en la primera media hora de juego los Azules contaban con una clara ventaja de 2-0 a su favor sin que los anfitriones mostraran ser de peligro, para más adelante se retirarán al vestidor a descansar.

En la segunda parte, las cosas cambiaron luego del fuerte jalón de oídos que el entrenador Edgar Vázquez Durán dio a su pupilos en el vestidor, por lo que casi al arrancar la parte complementaria Brandon González tuvo en su botines la oportunidad de acortar el marcador que ubiera sido otra historia para Castores, pero su tiro salió a un costado el poste derecho de Azules.

Tal pareciera que Castores de un momento a otro se encontraría con el ansiado gol que reducierá su desventaja al verse más ambicioso al tocar el balón, al grado que Leonardo Morales al recibir un balón de tiro de esquina por derecha y quedar solo frente al marco saca un tiro ligero que terminó en las manos del portero visitante por lo que se esfumo la oportunidad clara que pudo cambiar el rumbo del partido.

Lo más emociónate del partido se dio en los últimos minutos del encuentro, donde Castores se fue con todo al frente en busca del primer gol que reducierá la desventaja como aquel tiro de Brandon Pérez que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por César Hernández.
Agonizaba el encuentro y una vez más Leonardo Morales saca un tiro dentro del área que estrella en el travesaño para una vez más salvarse Azules de la Sección 26, ante la presión que ejercía la escuadra de Castores.

Las emociones seguían ahora toco a Emerson Garibay que saca un tiro de sus botines y en las tribunas se cantaba gol, pero llegó para salvar Yostin Estrada y salvar la caída de su portería, salvándose una vez más los “Suspiritos” Azules.

Sin embargo, en tiempo de compensación vuelve a salvarse la oncena visitante tras saca un tiro César Cruz que termina en aproximación nada más, para enseguida escucharse el silbatazo final del árbitro que deba por concluido el partido.
Goles.

Minuto 13, 0-1. Tiro cruzado por derecha dentro del área de Kevin Rolando “Chuky” Gutiérrez que dejan sin oportunidad al portero Armando Peralta
Minuto 30, 0-2. Alan Delgado se perfila dentro del área por derecha para sacar un tiro cruzado de sus botines para mandar el esférico al fondo de la red del arco de Castores Gobrantacto.
Incidencias.

Previo al inicio del encuentro se llevó a cabo el protocolo en el cual Castores Gobrantacto como Azules de la Sección 26 y la terna arbitral desfilaron al terreno de juego con la bandera de FAIR PLAY a la vez de escucharse su himno, para enseguida una pequeña hiciera entrega del balón con el cual se llevó a cabo el accionar del encuentro.
Arbitro.

Luis Alberto Trejo Zamudio fue el responsable de dirigir el encuentro con regular actuación, estuvo auxiliado en las bandas por Rodrigo Vences Ruiz y Sergio Mendoza Arenis.
Fungió como asesor: Carlos González Cervantes.
El colegiado mostró la tarjeta amarilla a Alan Cervantes al minuto 43, Sergio Pérez al 58 y Emerson Garibay al 66 por Castores Gobrantacto; mientras Yostin Estrada al minuto 55 por Azules de la Sección 26.

Expulsados.
El árbitro Trejo Zamudio también echó mano de la tarjeta roja al mostrársela a Alan Cervantes al minuto 56 por Castores Gobrantacto; así también, Yostin Estrada recibió la roja al minuto 62 por Azules de la Sección 26.

Alineaciones.
Castores Gobrantacto.- Armando Peralta; César De la Cruz, Juan Pablo Aguilar, Edgar De la Cruz (César Cruz al 65´) y Alan Cervantes; José Carrillo, Sergio Pérez y Edwin Hernández; Julián Reyes (Leonardo Morales al 36´), Emerson Garibay y Brandon González (Adai Velázquez al 79´). Entrenador: Edgar Vázquez Durán.

Estuvieron en la banca: Heriberto García, médico y Andrés Ugalde, auxiliar técnico. Además de Marcos Martínez, Mauricio Sánchez, Carlos Juárez y Luis Cervantes.

Azules de la Sección 26.- César Hernández; Carlos Maya, Carlos Moreno, Víctor Lorencilla y Edder González; Yostic Estrada, Rubén Montiel y Kevin Gutiérrez; Víctor Serrat, Rafael Rodea (Darwin Flores al 85´) y Alan Delgado (Brandon Castañeda al 87´). Entrenador: Jesús Hernández Salinas.
Estuvieron en la banca: Martín Ortega, Mario Cabrera, Enrique Ruíz, Alejandro González y Pedro Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario