martes, 20 de octubre de 2015

AMÉRICA ZIHUATANEJO VOLVIÓ A LEVANTAR EL VUELO

Los americanistas no dejaron salir vivos a Gallos Blancos de Querétaro.



Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Un momento de calma fue el que ganó América con los tres puntos que sumó al derrotar 2-0 a su similar de Gallos Blancos, en el duelo correspondiente a la semana 9, de la Tercera División Profesional.


Una victoria que no determina por despejar las dudas defensivas del estratega Tirso Ríos, quien hizo movimientos en el arco y en la media cancha, pero que sí tranquiliza esta semana al seno americanista.

Y es que más allá de los tres puntos que escalar peldaños en la Tabla General, las Águilas de Ríos Sierra, se han convertido muy letales al ataque.

América Zihuatanejo fue el equipo que más intento pero apenas fueron disparos lejanos los que le pusieron algo de nervios al portero visitante.

El 1-0 de las Águilas Costeñas, vino a través de un disparo de media distancia cobrado por Uziel Garza, al min 16, condujo el balón pegado al zapato y afuera de la media luna del area grande y desde ahí le metió los tres dedos a la pelota para ponerla en el ángulo para dejar frio al guardameta y aficionados

Y es que al minuto 22, la zaga ofensiva de los azulcremas desaprovecho tres saques de esquina, logrando enviar el balón hacia las nubes.

Al min 25, los emplumados hicieron su primera modificación en el plantel, pues hasta ese momento las Águilas fueron más superiores en lo futbolístico.

Los Gallos Blancos, no pudieron cantar en su estadía en el campo 1 de la Unidad Deportiva, pues no tuvieron ninguna jugada de gol, en los primeros 45 minutos.

Para la segunda etapa, América Zihuatanejo realizo sus cambios y le dieron resultados de manera instantánea Fernando “El Gordo” Sánchez, recibió un pase por la banda izquierda y mandó un preciso centro al área chica.

La pelota fue conectada con un certero cabezazo por Adolfo “El Bofo” Hernández, al min 46, mandó el esférico al fondo de la red para convertir el 2-0 para el cuadro amarillo.

Gallos Blancos de Querétaro se lanzo con todo al frente con más ímpetu en busca de anotar el gol de la honra y aunque tuvo dos oportunidades claras de anotar, después de las pifias cometidas por el arquero americanista Benjamín “El Pillín” Pineda.

La defensa azulcrema ahora se vio mejor que la pasada actuación sostenía ante Monarcas Morelia, pues en los momentos difíciles salieron avante y con el balón controlado.

Al final, América Zihuatanejo se impuso dos goles a cero sobre Gallos Blancos, el cual sufrió duro golpe de autoridad de las Águilas, las cuales jugaron los últimos minutos del partido bajo un fuerte aguacero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario