domingo, 1 de noviembre de 2015

AMÉRICA ZIHUATANEJO Y SALAMANCA FC REPARTEN UNIDADES

América Zihuatanejo y Salamanca FC terminaron empatados

  • El punto extra quedo en poder de las Águilas Costeñas
  • Los americanistas en cardiaca tanda de penaltis ganaron 9-8.


ZIHUATANEJO, GRO.- América Zihuatanejo empató 1-1 contra el líder de grupo Salamanca FC, sin embargo el punto extra se definió desde los once pasos en tres cardiacas tandas de penaltis siendo el marcador final de 9-8 a favor de las Águilas Costeñas.


El encuentro correspondiente a la semana 11, de la Tercera División, se efectuó en la cancha 1 de la Unidad Deportiva, en donde los americanistas se han convertido invencibles en su nido.

En lo que fue un duelo muy disputado y cerrado, los dos equipos se neutralizaron y al final les permitió sumar una unidad para que las Águilas lleguen a 17 puntos en la Tabla General.
Al inicio del partido, Salamanca FC como si estuviera en casa arrancó con jugadas a tambor batiente y atacó al cuadro local, el cual despertó después del silbatazo.

Los visitantes tuvieron la oportunidad para abrir el marcador pero sus delanteros desaprovecharon sus jugadas frente al arco americanista.

Apenas al minuto 11, Salamanca elaboró una llegada por el centro y con un disparo leve intentó causar daño en la cabaña del arquero azulcrema, Benjamín Pineda.

La cancha jugó su papel a la hora del cotejo quedo húmeda, a consecuencias de los torrenciales que azotaron el puerto de Zihuatanejo.

El balón casi no corría y detenía en los charcos de agua, lo que provocó a los jugadores y hasta el silbante central visitar el césped.

El espigado delantero americanista Adolfo “El Bofo” Hernández, aprovechó un mal despeje del arquero de Salamanca.

La pelota fue controlada por “El Bofo” Hernández, quien se perfilo de frente y en un mano a mano se quito la marca del portero para enviar el esférico a besar la red, al min 26 del primer tiempo para el 1-0.

América Zihuatanejo tomó la delantera en el marcador; sin embargo dejó crecer a su rival, intentó emparejar los cartones antes de irse al descanso y metió en serios predicamentos a la zaga defensiva amarilla.

El conjunto americanista buscó ampliar la ventaja y asegurar el triunfo, al estrellar un potente disparo en el poste y el balón salió rebotado, por instantes Salamanca estuvo atento y le quito la pelota a las águilas para anivelar las acciones.

La anotación del empate 1-1, cayó al min 67 de la parte complementaria, a través de Jose García, quien de manera magistral ejecuto un tiro libre directo y el balón hizo un rebote extraño en el área chica y la pelota se elevo para no ser controlada por el guardameta de las águilas.

La igualada prevaleció ya que los dos equipos se respetaron de más y no quisieron arriesgar mando al ataque a sus delanteros.

El trabajo del silbante central, Pablo Cesar Naves, fue regular y mostró tarjetas amarillas a los jugadores que cometieron entradas duras.

Al final, América y Salamanca disputaron tres histórica tanda de penaltis (ambas escuadras cobraron 22 disparos) para poner la cifra definitiva de 9-8 a favor de los azulcremas, los cuales obtuvieron el punto extra, dentro del balompié profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario